Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 18/08/17



+El Presidente Municipal de Morelia rindió su último post informe de Gobierno en la importante Tenencia.

Morelia, Mich a 18 de Agosto del 2017.-El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió este viernes su último Post Informe de Gobierno en la Tenencia de Capula, donde expuso a los habitantes las acciones realizadas a lo largo de dos años de trabajo, y donde anunció además mejoras sustanciales como la rehabilitación de 500 fachadas y el inicio del cableado subterráneo en esta zona de la capital.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva; la Regidora, Adela Alejandre Flores y el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri, Alfonso Martínez dijo que Capula debe convertirse en un lugar emblemático para la Morelia, por su potencial turístico y económico, razón por la cual doblegará esfuerzos en su mejora.

“Queremos convertir a Capula en Pueblo Mágico y para ello quiero anunciar que ya tenemos apalabrado el recurso para pintar y rehabilitar 500 fachadas, además vamos a arrancar con el cableado subterráneo que no tienen otros pueblos mágicos del Estado”, dijo el Alcalde.

Puntualizó que gracias a la promoción que se ha dado desde la Secretaría de Turismo Municipal, las Tenencias como Capula han evidenciado un notable avance en sus visitantes y la venta de los productos de los artesanos, razón por la cual, dijo, pasadas las lluvias se proveerá de más materia para apoyar la producción de estos lugares.

“Seguiremos impulsando las artesanías de Capula a nivel internacional, para que vendan no solo en nuestro país sino también en el extranjero”, sostuvo.

De suma importancia resulta la inminente gestación de la Clínica Municipal Poniente, con el que  dijo, “las comunidades de este lado se ahorrarán horas en la toma de camiones y combis, para poder ofrecer la mejor atención a la ciudadanía”.

Respecto a lo ya realizado, destacó la rehabilitación de 220 caminos saca cosechas en diversas Tenencias y comunidades de la ciudad y la construcción de 142 ollas de almacenamiento de agua para producción y para consumo humano.

En materia del cuidado ambiental, rama de suma importancia para las comunidades de la Capital michoacana, el Jefe de la Comuna Moreliana dijo que este año culminará con la siembra de 400 mil árboles a lo largo y ancho de la ciudad, acción que no se limitará al área urbana, sino también en los alrededores.

Una de las estrategias de más calado en estos dos años de Administración municipal fue el apoyo al Instituto de la Mujer Moreliana, por lo que Alfonso Martínez sostuvo que en su Gobierno las mujeres tienen un aliado firme para disminuir de manera considerable la violencia de género.

En este sentido, puso de relieve la atención a  mil 400 mujeres con estudios de cáncer de mama y mastografías, además del apoyo que brinda a las jefas de familia el servicio de primer nivel que otorga la Ludoteca Municipal.

Culminando, el Presidente Municipal aprovechó la ocasión para refrendar el impulso económico que ha adquirido la Capital Michoacana con la llegada de inversión de empresas de alto rango como Kimberly Clark, una importante Guacamolera y Liverpool.

Por último, pidió a la ciudadanía trabajar en conjunto para consolidar una mejor ciudad en todos aspectos, a través de una cercanía entre gobierno y población, logrando así una Morelia de todos.



 
Top