Red 113 en facebook

Red113


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 20 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para llevar a cabo una donación multiorgánica, relacionada con una persona del sexo masculino.

Se trata de Diego Andrés G.J., de 18 años de edad, originario de Tarimoro, Guanajuato, quien falleció a consecuencia de las heridas que sufrió durante un accidente en motocicleta, registrado el 13 de agosto pasado.

El joven recibió atención médica en  dos  hospitales privados de Morelia y  el 16 de agosto, después de habérsele realizado una craneotomía, fue trasladado al Hospital del ISSSTE de Morelia, donde finalmente perdió la vida.

El equipo multidisciplinario de la PGJE certificó la muerte cefálica y determinó que la causa de deceso fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, razón por la cual el agente del Ministerio Publico emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de órganos.

Por tal motivo, y en atención a los lineamientos que establece el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, y tras notificarse de esta labor altruista, personal del Hospital del ISSSTE logró la procuración de las corneas y los riñones.

Es importante señalar que se trató de la primera procuración de órganos que se realiza en el Hospital del ISSSTE de Morelia, el cual ya cuenta con licencia para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

La viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego al protocolo establecido por la Institución a efecto de dar certeza  y transparencia a este procedimiento altruista.

 
Top