martes, 15 de agosto de 2017

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica en muerte por accidente

MORELIA 15/08/17


  
+  Se procuraron las córneas y riñones, hígado y corazón.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- 15 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica relacionada con un menor de edad, que falleció a consecuencia de un accidente de tránsito el pasado 5 de agosto.

Se trata de I.P.M., de 17 años de edad, originario del municipio de Jungapeo quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas tras sufrir un accidente en la motocicleta que conducía y quien tras los hechos fue trasladado al Hospital Infantil de Morelia.

Atendiendo a los lineamientos que marca el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, y tras notificarse de esta labor altruista, personal del Hospital Infantil de Morelia realizó la extracción de las córneas y riñones, hígado y corazón.

En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue edema cerebral secundario a fractura de bóveda y base de cráneo por traumatismo craneoencefálico severo; por tal motivo, el agente del Ministerio Publico emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de dichos órganos.

Es de resaltar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego al protocolo establecido por la Institución a efecto de dar certeza  y transparencia a este procedimiento altruista.



Adbox