Red 113 en facebook

Red113



Arranca la segunda etapa del Programa Inglés Para todos en Michoacán.


Jóvenes de 14 municipios podrán acceder a una beca del 90% para aprender el idioma inglés.

Zacapu, Michoacán; a 03 de agosto de 2017.- Como parte de las actividades del Mes Estatal de la Juventud, Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) en colaboración con la la asociación civil Soluciones lingüísticas Globales AHS, arrancaron la segunda etapa del Programa Inglés para Todos en Michoacán.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH recordó que derivado de la firma de convenio realizada con la asociación civil Soluciones lingüísticas Globales AHS, 50 mil jóvenes se beneficiarán con una beca del 90 por ciento para estudiar el idioma inglés con certificación TOEFL.

Durante la primera estapa se logró beneficiar a más a de 1,500 jóvenes de los municipios de Uruapan, Sahuayo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Huetamo, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. En esta segunda etapa se añadirán Parácuaro, San Lucas, Tiquecheo, Zacapu, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.

Por su parte el Coordinador de las Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes recalcó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado por la juventud y la niñez michoacana, y resaltó la importancia de este trabajo coordinado entre el gobierno estatal, municipal y la sociedad civil.

La convocatoria para inscribiese al programa estará abierta desde hoy hasta el 2 de Septiembre y podrán descargarla en el portal oficial del Ijumich, jóvenes.michoacan.gob.mx, para inscribirse es necesario acudir a las Instancias Municipales de la Juventud; a la par se lanzó la convocatoria para los que deseen trabajar como maestros impartiendo estos cursos de inglés.

El curso será semipresencial de 6 niveles, (2 básicos, 2 intermedios y 2 avanzados) de 120 hrs cada uno, con una duración total de 720 hrs. Cada Nivel se desarrolla en 10 semanas, dando así un total de 15 meses.

El evento contó con la presencia de Gerardo Torres Ochoa, presidente municipal de Zacapu; Jessica Alejandra Moreno Carrillo, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Zacapu; Clara Margarita Guizar, representante del Programa Nacional de Inglés para Todos en México; entre otros.

 
Top