jueves, 10 de agosto de 2017

Atiende Telebachillerato Michoacán necesidades de jóvenes del interior del estado



Atiende Telebachillerato Michoacán necesidades de jóvenes del interior del estado


El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, se compromete a hacer las gestiones necesarias para construir un plantel en Nuevo Capirio, municipio de Múgica.



Múgica, Michoacán, a 10 de agosto de 2017.- El Telebachillerato Michoacán es una institución creada para en beneficio de las y los jóvenes del estado, sobre todo de las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, y por ello es importante escuchar las peticiones de los Ayuntamientos para la creación de nuevos centros escolares.



Así lo destacó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, durante una reunión con el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, quien le solicitó la instalación de un centro de Telebachillerato en la comunidad de Nuevo Capirio, ubicada a 17 kilómetros de la cabecera municipal.



Barragán Vélez aseveró que hará todo lo necesario para atender esta solicitud, pues “nuestra juventud tiene que permanecer en las aulas. La indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar de manera incansable para garantizar el bienestar de las y los estudiantes”.



Al respecto, el munícipe apuntó que de concretarse la construcción de este plantel, “las familias de los estudiantes y recién egresados de la Telesecundaria de la comunidad de Nuevo Capirio tendrán un ahorro económico superior a los 70 pesos diarios en traslados”.



Al encuentro también asistió el secretario del Ayuntamiento de Múgica, Gabriel Andrés Servín.
Adbox