Red 113 en facebook

Red113



Beneficia a familias de Nahuatzen plan de vivienda


Nahuatzen, Michoacán, a 1 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), continúa el cumplimiento a los compromisos que hizo el Gobernador Silvano Aureoles en beneficio de las familias del municipio de Nahuatzen.



Bajo esa premisa, la directora general del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta y el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales, dieron el banderazo inaugural a la construcción de 50 viviendas para abatir el rezago y mejorar la calidad de vida de igual número de familias en esta localidad de la Meseta Purépecha.



Durante el acto oficial para el arranque de las obras, Sánchez Huerta reconoció que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y la Federación, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se pudo concretar este proyecto.



“Es la primera vez que se firma un convenio donde confluyen los tres órdenes de gobierno para implementar un esquema de vivienda como el que hoy estamos concretando", destacó la titular del IVEM.



La funcionaria señaló que los recursos para la aplicación de este programa, mismos que serán ejecutados por la Financiera Échale, fueron gestionados ante la Comisión Nacional de Vivienda.



Cabe destacar que para la selección de los beneficiarios se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Nahuatzen, mediante un proceso transparente y apegado a la norma.



Como requisito para inscribirse en este proyecto, los interesados debían contar con la propiedad de un terreno urbano o rural escriturado, donde se edificarán las viviendas.



Entre las localidades beneficiadas se encuentran Sevina, Arantepacua, La Mojonera y la cabecera municipal de Nahuatzen. Los pies de casa de las 50 viviendas cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño.



A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Vázquez Avilés agradeció el esfuerzo de los funcionarios que intervinieron en este proyecto y reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles con los pueblos indígenas de Michoacán.

 
Top