Red 113 en facebook

Red113



Brigadas de bacheo refuerzan atención de vialidades en Morelia


Con un presupuesto de 5 millones de pesos se han eliminado más de 168 mil baches en los cuatro sectores del municipio.

Morelia, Mich., a 02 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, mantiene un trabajo constante para brindar vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía, de manera que las lluvias afecten lo menos posible calles y avenidas de la capital de Michoacán.

El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, las brigadas se han concentrado en los puntos que más deterioro han sufrido a merced de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas y la antigüedad de las mismas, la mayoría de las cuales tienen entre 25 y 40 años.

“Estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo para atender los reportes ciudadanos que nos llegan por redes sociales, Línea Directa, el 072, así como el diagnóstico que hacemos al interior de la dependencia, logrando abarcar entre mil y mil 500 baches diarios. Sabemos que el recurso no será suficiente para rehabilitar las vialidades que llevan años de abandono, pero estamos enfocando la programación donde más se necesita”, explicó.

El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, añadió que la dependencia trabaja de manera permanente en este programa, en aras de dotar de vialidades seguras y accesibles a la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Para tales fines, refirió que con 5 brigadas diarias y 10 más de manera especial durante los fines de semana de los meses de junio y julio, se ha dado cobertura a diversas zonas de la capital michoacana.

Asimismo, informó que esta semana los trabajos se concentraron en Avenida Camelinas, Avenida Juan Pablo II, Boulevard García de León, la calle Huatapera, por mencionar solo algunas, en tanto las brigadas se encuentran desplegadas a lo largo y ancho del municipio.

Sosa Tapia, refirió además que para fortalecer estas acciones, han solicitado la colaboración de las dependencias homólogas federal y estatal, ya que algunas de las vialidades que han sufrido mayor afectación son de su competencia, situación que dijo, no ha limitado al municipio para emprender estos trabajos en toda la capital del estado.

Para finalizar, adelantó que en los próximos meses se contempla ejercer un presupuesto mayor para este Programa, “seguiremos trabajando sin detenernos en el mantenimiento vial de la ciudad, no es una tarea sencilla, pero poco a poco estamos avanzando en dotar a Morelia de mejor infraestructura”, finalizó.

 
Top