Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 29/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.-  29 de agosto de 2017.- Para garantizar la aplicación de un Esquema de Inspección Itinerante a la movilización de embarques de aguacate en tramos carreteros de la zona Occidente del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité de Sanidad Vegetal firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo, signado por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y Rito Mendoza Medina, presidente de la mesa directiva de este comité encargado de operar campañas fitosanitarias y vigilar la sanidad e inocuidad de los cultivos, también tendrá como finalidad trabajar de manera coordinada para evitar la introducción de producto no certificado que represente riesgo de propagación de plagas que pudiera afectar la producción local del fruto.

Corona Martínez explicó que con este acuerdo se da certeza a la labor de este sector al brindarles la seguridad necesaria y así pueda ofertar aguacate de calidad; por su parte, Mendoza Medina indicó que con el trabajo conjunto se fortalecerá el desarrollo del sector aguacatero.

Así, la SSP se suma a las labores que permitan la correcta aplicación de la ley, desde la instalación de las huertas hasta las etapas de producción, movilización, empaque y comercialización del fruto.

Para inhibir el robo y el comercio ilegal de aguacate, con el despliegue de personal de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán se implementarán operativos en tramos carreteros, con énfasis a las vías que comuniquen al municipio de Uruapan.



 
Top