miércoles, 23 de agosto de 2017

Caen dos presuntos extorsionadores en Lázaro Cárdenas

LÁZARO CÁRDENAS 23/08/17



+ Fueron capturados minutos después de haber cobrado el pago de la extorsión; ambos  tienen antecedentes por el mismo delito.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich- 23 de agosto de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos personas del sexo masculino minutos después de que cobraran una importante cantidad de dinero como pago de una extorsión.

El hecho se registró la tarde del pasado martes, cuando elementos de la Dirección de Investigación y Análisis realizaban un recorrido de inspección y vigilancia por la avenida Melchor Ocampo, donde detectaron la presencia de  tres hombres, dos de los cuales discutían.

Derivado de lo anterior los agentes se acercaron al sitio, mientras que los detenidos caminaban con dirección a la glorieta de Las Torres.

Tras esta acción el agraviado pidió el apoyo del personal de la PGJE y denunció haber sido víctima de extorsión, por lo que de inmediato dieron alcance a quienes se identificaron como Ulises P. e Israel N., a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .22 y un cargador, así como 10 mil pesos.

Ambos fueron detenidos e identificados por el ofendido, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Durante las primeras diligencias se logró establecer que desde el mes de julio, Israel N., alias “El Muchachito Alegre”, exigió la cantidad en mención por concepto de protección o de lo contrario atentaría contra la integridad de la víctima y de sus familiares, por lo que acordó el pago mensual de la cantidad en mención.

Cabe destacar que ambos imputados ya habían sido detenidos por el mismo delito en grado de tentativa y obtuvieron su libertad tras haber solicitado la suspensión condicional del proceso.



Adbox