jueves, 3 de agosto de 2017

Campaña “Hoy toca por ti”, continúa brindando servicio a cientos de morelianas


Campaña “Hoy toca por ti”, continúa brindando servicio a cientos de morelianas


En este año van más de 1500 mastografías realizadas.

Morelia, Mich., a 03 de agosto de 2017.- La campaña “Hoy toca por ti” que forma parte de los ejes de desarrollo social trazados por esta Administración Independiente, en donde la salud es una prioridad para garantizar el crecimiento de nuestro municipio, continúa en marcha brindando servicio a cientos de personas.

“Hoy toca por ti”, inició en octubre del 2016 con el propósito de prevenir el cáncer de mama a través de pláticas de sensibilización, mastografías y algunos apoyos de prótesis mamarias realizando un total de 1 mil 382 mastografías en el mencionado año.

Cabe mencionar que esta campaña incluyó a diferentes áreas del Ayuntamiento, como la Dirección de Salud y el Instituto de la Mujer Moreliana, dependencias encabezadas por el DIF Municipal.

La campaña actualmente se encuentra permanente, brindando apoyo de mastografías en la UNEME- Morelia del Hospital de la Mujer, por lo cual se extiende la invitación a las féminas del municipio a realizarse esta revisión para prevenir cualquier problema de salud.

Los requisitos para solicitar mastografía son los siguientes: tener entre 40 y 69 años de edad, contar con más de un año de haberse realizado la última mastografía y presentar su identificación oficial en las instalaciones del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola No. 135 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Adbox