miércoles, 30 de agosto de 2017

Capacita Cedemun a municipios para que accedan a más programas federales

MORELIA 30/08/17


  
Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), capacitó a funcionarios de los 113 municipios de la entidad sobre el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), con el objetivo que los ayuntamientos accedan a más programas federales.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, indicó que a través de la Dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales de la dependencia estatal, se trabaja en coordinación con instancias federales para brindar los conocimientos necesarios a los enlaces designados en los municipios para el llenado del CUIS,  que se utiliza para levantar diagnósticos a posibles beneficiarios.

“La mutua colaboración interinstitucional da mejores resultados. Reconozco a quienes hoy están aquí con el propósito de aprender y contribuir en el desarrollo de su municipio. En este caso, el trabajo conjunto con Sedesol ayuda a que accedan a los programas federales, teniendo mayor posibilidad de multiplicar sus recursos hacendarios, además de que se otorgan  reconocimientos por la correcta comprobación”, informó el funcionario estatal.

Es importante resaltar que al final del curso los participantes realizaron un examen; quienes lo acrediten obtendrán una certificación ante la Sedesol válida durante dos años.



Adbox