jueves, 17 de agosto de 2017

Capacitan a personal de la SSP en materia de prevención del delito

MORELIA 17/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 17 de agosto de 2017.- Con el objetivo de implementar acciones, proyectos y programas de prevención social, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue capacitado para contribuir a la profesionalización de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

En este marco, 45 elementos de esta área asistieron a la capacitación “Prevención del Delito de la Seguridad Ciudadana: Metodología y buenas prácticas”, impartida ayer y hoy en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo e Innovación Pública, A. C.

Durante el primer día de este curso el asesor de la SSP, Edgar Vázquez Sandoval, presentó el “Modelo de Seguridad Ciudadana: Componente de Prevención del Delito y buenas prácticas”, con el objetivo de difundir el modelo de seguridad ciudadana que permita adoptar mejores estrategias de prevención en la entidad.

La segunda ponencia presentada se denominó “Planes locales de Prevención del Delito en Michoacán: La experiencia de las Mesas de Seguridad y Justicia”, con la finalidad de dar a conocer avances y propuestas que surgen durante estas reuniones de trabajo entre autoridades locales y la sociedad civil, misma que fue impartida por Santiago Herrera, vicecoordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

En el segundo día de actividades, el personal estuvo presente en las conferencias “La participación ciudadana y la coproducción de la seguridad en Michoacán” y “Experiencias locales en prevención: Las redes de vigilancia vecinal en Morelia”, impartidas por Raúl Armando Ramos Castillo, presidente de Impulsa OSC, A.C., y Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), respectivamente, con el objetivo de promover la colaboración con la sociedad civil organizada y conocer el trabajo de redes vecinales en colonias y barrios.




Adbox