sábado, 12 de agosto de 2017

CIEDIM garantiza desarrollo integral de los menores



RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-12 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones medulares para garantizar el desarrollo integral de los menores en el municipio, el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), llevó a cabo la Junta de Gobierno en la que presentó el informe de actividades realizadas de abril a junio del presente año.

En este contexto, se destacaron las actividades efectuadas para impulsar el crecimiento de los 170 niños que periódicamente acuden a esta estancia adscrita al Ayuntamiento capitalino y por medio de la cual se brinda apoyo al mismo número de familias morelianas de escasos recursos.

De esta manera, se hizo mención de que una de las prioridades del CIEDIM es realizar un trabajo integral a favor de los niños beneficiarios, razón por la cual durante estos tres meses se brindó asesoría a 60 padres de familia y se llevaron a cabo 38 visitas domiciliarias.

En lo que compete al área de Fomento a la Salud, se informó la realización del control de peso y talla de 464 menores; el seguimiento a enfermedades simples como conjuntivitis y varicela; así como la aplicación de vacunas, salud bucal, desparasitación, entre otras.

En nutrición es importante mencionar que el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia cuenta actualmente con 340 menús diseñados para garantizar la salud alimenticia de los pequeños.

Cabe destacar que en el centro se cuenta además área de pedagogía en dónde se imparten distintas actividades manuales, educación física, además de acciones extracurriculares como Inglés, Educación Vial, Psicología, por mencionar solo algunas.


Adbox