Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 01/08/17
CNS ratifica a nuevo mando de PF ante gobierno estatal
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 1 de agosto de 2017.- El Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, ratificó ante el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, el  nombramiento del Comisario Rafael Abundiz Núñez como coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad.
Lo anterior se dio durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán efectuada en Casa de Gobierno, en la ciudad de Morelia, el Comisionado Nacional de Seguridad presentó al nuevo Coordinador Estatal, Comisario Rafael Abundiz Núñez, quien sustituye en el cargo al Comisario Israel Galván Jaime.
Durante la reunión el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, expuso a los representantes de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina  (Semar),Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales, parte de la experiencia del nuevo Coordinador quien forma parte del grupo de mandos formados bajo el modelo de la alta especialización policial.
El recién designado Coordinador Estatal de la Policía Federal en Michoacán, Comisario Rafael Abundiz Núñez tiene 47 años de edad.
Hasta ayer fungía como Director Operativo en la Coordinación Estatal de Policía Federal en Michoacán (Segundo al mando).
Está por cumplir 10 años en la Policía Federal y ha recibido capacitación especializada en Seguridad por instituciones como Los Carabineros de Chile, la Policía Nacional de Colombia, El Colegio de Policía de Canadá o el Departamento de Justicia de EUA.
Participó como mando operativo en el Operativo Chihuahua y anteriormente laboró en la PGR y en la Agencia Federal de Investigación.


 
Top