lunes, 14 de agosto de 2017

Con acciones concretas se garantiza el bienestar de Michoacán




Con acciones concretas se garantiza el bienestar de Michoacán



El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, asisitió al Segundo Informe del alcalde de Coalcomán.

En este municipio el Gobierno del Estado ha invertido cerca de 472 mdp; destaca la construcción del cuartel regional de la Policía Michoacán.


Coalcomán, Michoacán, a 14 de agosto del 2017.- La coordinación entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos ha permitido que durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se realicen 68 importantes obras y acciones con una inversión cercana a los 472 millones de pesos en este municipio.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al asistir en representación del mandatario michoacano al Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Coalcomán, que encabeza José Misael González Fernández.

Uno de los ejes principales para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles es la seguridad, por lo cual está a punto de concluir en este municipio la construcción de uno de los 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos y con una capacidad para albergar a 300 elementos policiales. Las instalaciones contarán con un subcentro del C5i que permitirá reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia para garantizar la seguridad de la población.

También se invirtieron 11 millones de pesos en la conservación de la carretera Tepalcatepec – Coalcomán – Aquila, del tramo que va del kilómetro 31 al 133, beneficiando a más de 26 mil personas en la región; en materia educativa se invierten 15 millones de pesos en la operación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coalcomán, brindando a más de 300 alumnos una mejor educación.

Se invierten casi 5 millones de pesos en la mejora de condiciones de escuelas de nivel básico, en beneficio de más de 400 niñas y niños que tendrán acceso a espacios educativos más dignos; se construyen y rehabilitan caminos saca-cosecha en varias localidades del municipio para beneficiar a más de 700 productores con un monto de inversión de 3 millones de pesos.

Además, se han entregado 640 despensas a adultos mayores para mejorar la calidad de vida a este grupo vulnerable con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Corona Martínez congratuló a las autoridades estatales y municipales por el trabajo coordinado que se realiza en beneficio de la población, donde se están sentando las bases para que la entidad continúe con un desarrollo positivo, porque en Michoacán se están haciendo las cosas bien en beneficio de los ciudadanos.

Adbox