sábado, 12 de agosto de 2017

Con recorrido ciclista, inicia IJUM actividades por el Día Internacional de la Juventud


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 12 de Agosto de 2016.- Con la participación de más de 250 jóvenes en la ruta de ciclismo “Un kilo de juventud”, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana, dieron inicio a las actividades en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Fue al filo de las 9:00 horas que arrancó la rodada de 8 kilómetros que inició en la Plaza Jardín Morelos, para culminar en este mismo punto, con la intención además de aportar un kilo de ayuda de algún producto de la canasta básica en favor de la población de escasos recursos en la ciudad.

Es de resaltar que ésta es tan solo una de las actividades que apoya e impulsa el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), como aparte de la acción denominada “Agosto Joven”, mediante la cual se tiene contemplado un amplio programa de eventos deportivos, culturales y de esparcimiento para este sector de la población.

De esta manera, este domingo 13 de agosto el IJUM llevará a cabo la Carrera Atlética de 5 kilómetros “Coloréate Juventud”, misma que iniciará en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del IJUMICH.

Asimismo, del 14 al 16 de agosto se realizarán las actividades del “Segundo Cabildo Juvenil de Morelia”; el 17 del mes en curso en conjunto con universidades y organizaciones de la sociedad civil, se efectuará el arranque del proyecto “2 mil libros”, en la Plaza Valladolid al filo de las 10:00 horas, para posteriormente realizar donaciones de estos textos a bibliotecas en comunidades y Tenencias como Atapaneo, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, entre otras.

De igual manera, se signará la firma de convenio de colaboración “Jóvenes por el empleo con COPARMEX”, el cual tendrá lugar en el Instituto municipal a las 10:00 horas el próximo 21 de agosto.

Aunado a lo anterior, el martes 22 se tendrán mesas de trabajo para la planeación, participativa y diagnóstico de juventud, con líderes de asociaciones civiles, mismo que se llevará a cabo en el IJUM en punto de las 10:00 horas y la Toma de Protesta del Consejo Juvenil Municipal en la sala de Cabildo a las 11:00 horas.

A la par, el jueves 24 de agosto se realizará en las instalaciones del IJUM “La Feria de Salud Juvenil”, al filo de las 9:00 horas, para apoyar a esta sector poblacional con el fortalecimiento de los temas sobre embarazo adolescente, prematuro, enfermedades de transmisión sexual, adicciones; posteriormente se tendrá el “Diálogo de jóvenes con el Presidente Municipal”, en coordinación con el Centro de Estudios y Formación Política A.C., a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones en el salón orquídea.

En tanto que para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo el Festival de música y baile juvenil, en la Avenida Madero frente a Catedral, a partir de las 17:00 hasta las 20:30 horas, con diferentes expresiones artísticas.

Adbox