Red 113 en facebook

Red113




Continúa campaña contra brúcela y tuberculosis en Tepalcatepec: Sedrua



Se realiza barrido zoosanitario en más de 3 mil 500 cabezas de ganado bovino, informa el secretario Francisco Huergo Maurin.




Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) continúa con el reforzamiento del barrido zoosanitario para controlar y erradicar la brúcela y tuberculosis en animales bovinos en el municipio de Tepalcatpec y hasta el momento se han realizado 2 mil 037 pruebas diagnósticas.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia arriba citada, Francisco Huergo Maurin, quien manifestó que se tiene como meta realizar muestreos en al menos 3 mil 500 cabezas de ganado bovino.


Huergo Maurin detalló que de las 2 mil 037 pruebas que se han realizado hasta el momento, mil 012 corresponden a la tuberculosis y mil 025 a la brucelosis y se estima que para el mes de noviembre éste concluido el barrido en este municipio que fue atendido de acuerdo a las demandas de los productores.


Agregó que a través del departamento de Salud Animal de la Sedrua, a cargo del médico Jorge Arturo Arana Sandoval, se realizan estas labores y sostuvo, “En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien”.


Agradeció al edil de Tepalcatepec Aurelio Arreguín Madriz y al presidente de la Asociación Ganadera Local del Sur, por la excelente coordinación y disposición para coadyuvar en favor del sector ganadero de este municipio.


Cabe señalar que desde el mes de junio se inició con esta campaña para lograr la certificación de Senasica y poder exportar ganado en pie a los Estados Unidos; además, de que serán aretados 10 mil ejemplares bovinos con una inversión superior a los 2 millones de pesos.


Durante el barrido se colocaron dos casetas de vigilancia que están aseguradas por autoridades municipales y que son puntos de verificación interna; estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
 
Top