Red 113 en facebook

Red113

LÁZARO CÁRDENAS 04/08/17


  
+El secretario Juan Bernardo Corona informó que la construcción de bases de la Policía Michoacán en Santa Casilda y Las Cañas será un gran avance en el combate a la delincuencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.- 4 de agosto de 2017.- El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno han permitido lograr importantes avances en el combate a la delincuencia en la región de Lázaro Cárdenas, destacó el secretario de Seguridad Pública en el estado Juan Bernardo Corona Martínez.

Al encabezar este viernes la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, en la que se revisaron avances en materia operativa y prevención del delito, Juan Bernardo Corona y autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de trabajar en coordinación con autoridades y fuerzas de seguridad de los estados colindantes.

En el encuentro se acordó reforzar también la coordinación con autoridades locales como jefes de tenencia y encargados del orden en la región, con las que se realizarán reuniones periódicas para conformar un frente común y optimizar esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

“Aquí uno asume lo que le toca, por lo tanto tenemos que entrar en una dinámica de coordinación permanente”, expresó el titular de la SSP, y comprometió el reforzamiento de la operatividad de la Policía Michoacán en esta región costera, así como la consolidación de un plan integral de seguridad en beneficio de la población y la construcción de dos bases de la Policía Michoacán en Santa Casilda y Las Cañas.

Indicó también que se registra un avance del 65 por ciento en la construcción de los subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en la entidad; agregó  que continúan las labores para que las cámaras de videovigilancia en este municipio operen de manera eficaz.

Posterior a la Mesa de Seguridad y Justicia, el titular de la SSP supervisó el terreno ubicado en la tenencia de La Mira, donde se construirá el cuartel regional de la Policía Michoacán.

En la reunión estuvo presente el edil de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el comisario Rafael Abundiz Núñez, coordinador de la Policía Federal en Michoacán; Francisco Herrera Franco, fiscal Regional de Lázaro Cárdenas; David Barrón Celis, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Lázaro Cárdenas, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.



 
Top