Red 113 en facebook

Red113



ZAMORA 09/08/17
De nuevo se incendia Albergue de Mamá Rosa en Zamora
+Otra conflagración en las instalaciones aseguradas ocurrió el 8 de octubre de 2014
+ Únicamente se reportaron daños materiales
RED 113 MICHOACÁN 09/08/17
Zamora, Mich.- 09 de agosto de 2017.- La mañana de este miércoles, se registró un incendio al interior de las instalaciones del que fuera el Albergue de La Gran Familia, en esta ciudad de Zamora; la emergencia fue atendida de manera inmediata por rescatistas de la región resultando dos bomberos con intoxicación.
Fue cerca de las 08:30 horas, cuando se reportó la conflagración a los números de emergencias, indicando varios peatones y automovilista que sobre la calzada Sur, casi esquina con la avenida Virrey de Mendoza, del interior de la “casa” de Mamá Rosa salía humo, minutos después llegó una patrulla de la Policía Michoacán, cuyos agentes confirmaron el conato de incendio.
Movilizándose de inmediato el personal de Protección Civil Municipal, mismos que ingresaron al inmueble y localizaron las llamas en una de las habitaciones en el segundo piso, controlando la quemazón siendo mayormente ropa y objetos en desuso.
Sin embargo 40 minutos después de nueva cuenta se informó que el fuego había reavivado, pero al llegar el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, a cargo de su director Marco Antonio Elizalde, realizaron una inspección y vieron que las llamas consumían una de las oficinas alcanzando los 20 metros de altura y procedieron a combatirlo.
En la movilización participaron Protección Civil Estatal, de Rescate y Salvamento, Benemérita Institución de Zamora, así como pipas de agua del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Zamora (Sapaz), quienes por más de dos horas laboraron coordinadamente para terminar con el fuego.

Cabe recordar que el inmueble donde funcionara el Albergue de Mamá Rosa, también conocido como La Gran Familia, fue asegurado por las autoridades federales el pasado 15 de julio del 2014, y apenas tres meses después en octubre desconocidos le prendieron fuego a las instalaciones, que continúan bajo resguardo.



 
Top