Red 113 en facebook

Red113



Destaca Michoacán en la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología


Colima, Colima, a 18 de agosto de 2017.- Por acuerdo nacional, Michoacán será uno de los cinco estados encargados de definir temáticas, formato y procedimiento de acuerdos para las sesiones de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, informó que lo anterior se definió en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), que se lleva a cabo este fin de semana en Colima.

Dio a conocer que otros acuerdos sobresalientes del encuentro fueron, el realizar en octubre el Congreso Nacional de Fomento a la Vinculación Academia-Empresa en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en las Entidades Federativas, que tendrá como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas en proyectos del programa de Estímulos a la Innovación. 

Presentar propuestas para invertir en el fortalecimiento de las capacidades de gestión pública en materia de ciencia y tecnologías de la información y enviar un reconocimiento a los integrantes de los consejos generales del Instituto Nacional Electoral y de los órganos electorales estatales por el cumplimiento en la entrega de los recursos provenientes de multas electorales.

Cabe señalar que también se integraron a los acuerdos las propuestas de Michoacán, consistentes en:

Que la Rednacecyt gestione ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Cámara de Diputados un mecanismo que asegure mayor cantidad de recursos a las bolsas estatales del programa de Estímulos a la Innovación, con la finalidad de apoyar un mayor número de proyectos, particularmente en entidades que durante varios ejercicios fiscales han quedado en las bolsas de reserva.

Impulsar en los estados una regulación normativa para el adecuado uso y ejercicio de los recursos provenientes de multas electorales, con la finalidad de asegurar que los mismos sean destinados al financiamiento de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para contribuir al desarrollo estratégico nacional a través de la ciencia y la tecnología.

Esta última propuesta michoacana, en voz del secretario Montañez Espinosa, se realizó en su calidad de integrante de la Comisión Nacional de Buenas Prácticas de la Rednacecyt.



 

 
Top