miércoles, 9 de agosto de 2017

Domingo 13 de agosto, Alfonso Martínez presentará su 2do Informe

MORELIA 09/08/17


  
+El Cabildo aprobó la realización de la Sesión Solemne para la presentación del Segundo Informe Anual sobre el Estado que guarda la Administración Pública Municipal 2016-2017.

Morelia, Mich., a 09 de agosto de 2017.- Será en Sesión Solemne de Cabildo el próximo domingo 13 de agosto, que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentará  su Segundo Informe Anual sobre el Estado que guarda la Administración Pública Municipal, correspondiente al periodo 2016-2017.

Lo anterior fue aprobado por mayoría en la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, donde también se avaló el Acuerdo que regula las intervenciones de los Regidores, una vez concluida la lectura del Segundo Informe de Gobierno.

Durante su intervención, el Alcalde destacó que la entrega del documento, a realizarse este 13 de agosto en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, a las 8:00 horas, será público y abierto a la ciudadanía y se transmitirá en vivo como todas las Sesiones de Cabildo, con lo que se dará cumplimiento a los artículos 123 fracción XIV de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, 26 fracción III, 27 Y 32 Inciso a) fracción XII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, así como 9, 15 fracción II y 17 del Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento de Morelia.

Puntualizó que posteriormente, dará un mensaje a los morelianos para brindar detalle de las acciones de Gobierno realizadas durante el periodo 2016-2017 y adelantó este será replicado en distintos puntos de la capital michoacana en los días subsecuentes.

“Queremos que todo el mundo conozca lo que estamos haciendo y por supuesto, que no habrá nada oculto o cerrado, por lo que será transmitido en vivo, con las participaciones de todos los integrantes de Cabildo”, detalló Martínez Alcázar.

Asimismo, el cuerpo colegiado autorizó por mayoría, el Acuerdo que regula las intervenciones de los  Regidores, una vez concluida la lectura del Segundo Informe de Gobierno, el cual con base en la representación política de menor a mayor, quedó de la siguiente manera: 1. Partido del Trabajo, 2. Partido de la Revolución Democrática, 3. Partido Acción Nacional, 4. Partido Revolucionario Institucional; y 5. Fracción Independiente. La intervención individual será por un máximo de cinco minutos.

En otro orden de ideas, José de Jesús Hernández Arias, rindió protesta como Jefe de Tenencia de San Nicolás de Obispo, donde se comprometió a trabajar de la mano de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de esta localidad.

Asimismo, por mayoría, se aprobó el proyecto de dictamen que contiene Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Acuerdo de Creación del Instituto Municipal de Planeación de Morelia IMPLAN, y se expide su Reglamento Interno del Instituto Municipal de Planeación de Morelia.


Adbox