Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 11/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 11 de agosto de 2017.- En la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar la Seguridad Pública ha sido una de las prioridades por ser esta una de las preocupaciones más grandes de los morelianos, es por ello que ha luchado para que se tenga una Policía Municipal propia y no sólo eso sino que esté realmente capacitada, así lo compartió el propio edil al charlar este viernes con la prensa sobre diversos temas en la antesala de su Segundo Informe de Gobierno.

En específico, en lo que tiene que ver con la seguridad, el mandatario recordó que no ha sido un asunto sencillo, pues subrayó que el municipio había dependido siempre del estado para tener policías.

Explicó que al tomar él la presidencia se peleó para que Morelia tuviera su propia Policía, una que fuera cercana a la gente, que se ganara de nuevo la confianza de la población y que estuviera a la altura de los estándares no sólo nacionales sino internacionales.

Rememoró que en dos años, de tener 193 policías, de los cuales sólo 120 eran operativos (lo heredado por otras administraciones) se hicieron exámenes de confianza, salieron los elementos que no eran aptos para la corporación y se pasó a tener ahora 420 oficiales, todos ellos certificados y con la capacitación acorde al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Añadió que en la actualidad gracias a su preparación varios de los policías municipales están facultados para recibir denuncias e investigar hechos delictivos. Agentes que hacen labor de proximidad para fortalecer el combate al delito y que poseen salarios y herramientas que dignifican su trabajo y ponen candado a que se vean tentados por la corrupción.

Martínez Alcázar destacó que la Policía de Morelia ha sido elegida por la Embajada Británica y el Gobierno Federal como modelo de corporación que puede ser replicado en otras partes del país. Adelantó que se desea llegar a los mil efectivos para dar una mejor atención a la sociedad.

Aceptó que no ha sido un camino sencillo, pero resaltó que dentro de su gobierno se está haciendo el máximo esfuerzo por tener la mejor Policía y solicitó a la gente contribuir con la denuncia, la prevención del delito y la educación en sus hogares para lograr así el objetivo mayúsculo de tener una ciudad y un municipio seguros.



 
Top