sábado, 26 de agosto de 2017

En breve, será abierta la circulación hacia la Avenida Madero en zona mixta de la calle Ignacio Zaragoza


*Zona mixta tendrá dos funciones.
*Se privilegia la seguridad del peatón.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich..-26 de Agosto del 2017.-En aras de recuperar espacios públicos para el disfrute de la población y el desarrollo de actividades lúdicas a través de obras que mejoren la vialidad y fomente la armonía entre peatones y automovilistas, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, concluirá el proyecto de paso semipeatonal en la calle Ignacio Zaragoza, con la apertura de la circulación hacia la Avenida Madero.

El titular de la referida instancia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia destacó que además de la colocación de bolardos y vialetas en esta vialidad,  la circulación para los automotores en esta calle semipeatonalizada será parcial, ya que se busca privilegiar la seguridad de los peatones.

Explicó que de lunes a viernes, quienes conduzcan por la calle Melchor Ocampo y quieran llegar a un negocio ubicado en este tramo de Ignacio Zaragoza lo podrán hacer por dicha vialidad, para posteriormente incorporarse hacia la Avenida Madero.

En tanto, los fines de semana, el flujo vehicular  en la calle Ignacio Zaragoza será solamente por Melchor Ocampo  sin comunicación a la Avenida Madero, es decir que tendrá que volver por la calle que se accedió a este espacio  mixto.

“El objetivo es que entre semana, que es cuando  hay más carga vehicular por las actividades comerciales de la zona, tengamos libre el acceso hacia la Avenida Madero y los fines de semana este tramo se convierta en una zona totalmente peatonal, evitando la circulación de los autos en prácticamente la mitad de la calle”, señaló.

Sosa Tapia aseguró que tanto los bolardos, vialetas, topes de caucho,  señalamientos verticales, reacomodo de cableado eléctrico y colocación de discos de ascenso y descenso de personas, permiten brindar la seguridad al peatón, pues obligan a los conductores a rodar a una velocidad controlada y en días debidamente establecidos.

“Además, dijo, se buscan generar condiciones para la convivencia de manera armónica entre  autos y peatones, en un espacio mejorado para el disfrute de habitantes y visitantes de la Ciudad de la Cantera Rosa”, subrayó.

Comentó que las obras de peatonalización en el Centro Histórico, son ya una realidad que disfrutan miles de morelianos y turistas, pues diariamente son usadas para la recreación y el desarrollo de actividades culturales.

En este esfuerzo, el Gobierno Municipal ha convertido varias calles en escenarios para el arte, como la calle Benito Juárez y Nigromante, que recientemente han sido sede de espectáculos abiertos de danza y teatro.


Adbox