viernes, 4 de agosto de 2017

En dos años, Alfonso Martínez da certeza laboral a 135 trabajadores de limpia

MORELIA 04/08/17


  
+En la celebración del Día Nacional del Barrendero, el Presidente Municipal, destacó que dicha cifra es equivalente a las bases otorgadas en los 18 años anteriores.

Morelia, Mich., a 04 de Agosto de 2017.- En el marco del Día Nacional del Barrendero y en una clara muestra del reconocimiento a la ardua labor que realizan por mantener limpia la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó el esfuerzo sin precedentes que ha hecho la actual Administración, pues en sólo dos años otorgó certeza laboral a 135 empleados, cifra equivalente a las bases entregadas en los 18 años anteriores.

“En cada revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, se le daba certeza aproximadamente a 15 trabajadores cada año, pero nosotros quisimos terminar con esa incertidumbre de si se les renovaba su contrato o no cada tres meses, por eso, en ese compromiso que tenemos hacia ustedes, el año pasado entregamos la base a 75 trabajadores y este año hemos dado certeza laboral a 60 más”, detalló en el evento alusivo a esta celebración.

En compañía de la Senadora, Rocío Pineda Gochi; la Diputada Federal, Daniela de los Santos; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez; así como el Secretario General del Sindicato de Limpia y Transportes, Marco Antonio Solórzano Orozco, el Alcalde hizo énfasis en que gracias al trabajo que realizan los trabajadores de limpia, Morelia se conserva como una de las ciudades más limpias del país.

Lamentó que dicha posición no responda a que los ciudadanos no tiran basura, sino más bien a la labor permanente que efectúan quienes se dedican a esta loable actividad, “hemos visto que se recogen cientos de toneladas de residuos en las jornadas de limpieza que llevan a cabo las distintas instancias con motivo de las lluvias, y que provocan inundaciones. Esto nos confirma que nuestra ciudad está limpia gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos ustedes y no a la ciudadanía”.

Derivado de lo anterior, Martínez Alcázar, felicitó a los empleados municipales, a quienes les reiteró su compromiso por continuar estableciendo acciones que les permitan tener certeza laboral y mejores condiciones de vida.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato de Limpia y Transportes, subrayó y agradeció la firme convicción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por dar estabilidad laboral a quienes se dedican a mantener libre de basura a la capital del estado y resaltó su interés por seguir sirviendo a Morelia y hacer que cada vez luzca mejor.

En este contexto, el jefe de la Comuna Moreliana, hizo la entrega simbólica de nombramientos de base, así como de reconocimientos de antigüedad y puntualidad a algunos empleados.



Adbox