miércoles, 2 de agosto de 2017

En programas del campo se deben respetar reglas de operación: Sedrua




En programas del campo se deben respetar reglas de operación: Sedrua


* Nadie puede estar por encima de la Ley y la operatividad de reglas y normas establecidas, sostiene la Directora de Organización y Capacitación, Marisela Martínez Cortés

Morelia, Michoacán, 02 de Agosto de 2017.- Una vez más dirigentes de organizaciones campesinas adheridas al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam),quienes se manifestaron este día en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), fueron atendidos por la directora de Organización y Capacitación, Marisela Martínez Cortez.


Los dirigentes Primitivo Avalos Pérez del Surco; Dionisio Lemus Velázquez del FGCM y Ezequiel López Gómez del MDCS, solicitaron apoyos de los programas a cargo de la Dirección de Organización y Capacitación, mismos que se requieren cumplir de manera cabal con las reglas de operación.


Al respecto, los dirigentes antes señalados piden se haga una excepción a la regla; sin embargo, la postura es respetar lo señalado en la Ley, en las normas y en las reglas de operación.


Martínez Cortés indicó que las puertas estás abiertas para todas y todos los productores que deseen ingresar sus solicitudes, a todos se atiende por igual, sin distingos de ningún tipo.


Destacó que a través de la vertiente Desarrollo Agroalimentario y de Traspatio, podrán participar las jefas y jefes de familia integrados en grupos de trabajo de cuatro personas, integrados por núcleos familiares del sector rural.


Los requisitos son entregar solicitud única de apoyo; acta de creación de grupo de trabajo debidamente requisitada y firmada, copia del IFE; copia de la CURP, comprobante de domicilio; formato de padrón de beneficiario, carta compromiso de aplicación de recursos.


Los conceptos de apoyo serán: 30 aves de cuatro semanas de edad, comedero, bebedero, malla gallinera, hasta un total de 2 mil pesos el valor de la unidad.

Adbox