Red 113 en facebook

Red113


MORELIA 18/08/17
Encuentran culpable de homicidio de su novia menor de edad a un joven
+El crimen ocurrió en mayo del 2016, en las faldas del Cerro del Águila
RED 113 MICHOACÁN/redacción
Morelia, Mich.- 18 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de su novia, una menor de 16 años de edad ocurrido en el 2016.
El 12 de mayo del año en cita, el imputado citó a la víctima en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Centro de esta ciudad de Morelia, a donde arribó a bordo de un vehículo, en el cual subió la agraviada, quien horas después fue reportada como desaparecida por sus familiares.
Sin embargo, el 21 de mayo del mismo año personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó  a las faldas del cerro del Águila, ubicado entre las localidades de Capula e Iratzio, donde fue encontrado el cuerpo de la menor, que tenía el rostro desfigurado y con heridas producidas por arma punzocortante.
Luego de varias semanas de investigaciones e identificación de la víctima a través de pruebas practicadas en materia genética, se estableció su identidad y se trazaron líneas de investigación que permitieron conocer la relación del acusado en el hecho, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por los agentes ministeriales.
Cabe mencionar que durante la indagatoria complementaria se obtuvieron pruebas que fortalecieron la hipótesis de que la adolescente efectivamente había tenido el encuentro con su pareja, no obstante que éste negó el acto.
Durante el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio en contra del acusado, al considerar suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para acreditar la relación del detenido en este hecho.
Tras dar a conocer el fallo, el juez presidente del Tribunal de Enjuiciamiento señaló el próximo día 24 de agosto de la presente anualidad como fecha para celebrar la audiencia de individualización de la sanción.


 
Top