lunes, 14 de agosto de 2017

Entregan reconocimientos a Jóvenes Agentes de Cambio.



Entregan reconocimientos a Jóvenes Agentes de Cambio.


Morelia, Michoacán; a 14 de agosto de 2017.- Como parte de las actividades realizadas por el Mes Estatal de la Juventud, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) reconoció esta tarde a 150 Jóvenes Agentes de Cambio.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich manifestó que el servicio social es un proceso educativo, que permite la construcción del conocimiento y de habilidades, ademeás de reforzar los valores para construir a los jóvenes en profesionistas, con enfoque de carácter social característico en la juventud.

Bugarini recordó la obligación que tiene el Gobierno, encabezado por Silvano Aureoles Conejo de encausar el Servicio Social, pues es la forma de que los jóvenes retribuyan a su misma sociedad, ya que es esté el último eslabón de la formación profesional, en el cual se prepara a los jóvenes para el campo de trabajo en que van a desarrollar.

Finalizó felicitando a los jóvenes por demostrar la capacidad de entrega, dedicación y empeño de los michoacanos, e invitó al sector a trabajar en conjunto, con conciencia social, de manera crítica y responsable, en busca de la solución de los problemas que vivimos los sectores sociales con menos recurso.

En su participación Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación quien acudió en representación del Gobernador, refirió al Servicio Social como el término formación del joven; y señaló que a través de este y con el apoyo de los jóvenes buscarán erradicar analfabetización del estado de Michoacán.

Actualmente Michoacán cuenta con 5 mil prestadores de servicio social, realizan su retibución a la sociedad en las Dependencias de Gobierno Estatal y Municipal, Ayuntamientos, Asociaciones Civiles, así como en la Iniciativa Privada.

Al evento también acudieron los Diputados Wilfrido Lázaro Medina y Daniel Moncada; el Mtro. Juan José Chagoya Gaona, Director de la Normal Urbana Jesús Romero Flores; Francisco Pedro León, Director de la Comisión de Ferias, Exposición y Eventos del Estado de Michoacán.

Adbox