martes, 22 de agosto de 2017

Estado y Federación, aliados de empresarios y productores: Silvano Aureoles





Estado y Federación, aliados de empresarios y productores: Silvano Aureoles


El Gobernador Silvano Aureoles y titular de la Sagarpa, José Calzada, se reúnen en Uruapan con empresarios y productores michoacanos.

El Gobierno Federal reafirma su compromiso con Michoacán para que continúe como potencia en producción agroalimentaria.




Uruapan, Michoacán, a 22 de agosto de 2017.- En diversas regiones del estado no sólo se ha logrado estabilizar las inversiones, sino que también han comenzado a llegar nuevas empresas que generarán empleos permanentes, desarrollo económico y social, de la mano con lo más importante, la seguridad pública, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana una reunión con empresarios y productores michoacanos, en conjunto con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, el jefe del Ejecutivo Estatal refrendó el respaldo y acompañamiento del Estado y la Federación para apoyar a las y los productores, quienes son pieza fundamental para generar sinergia económica y sacar adelante a Michoacán.

El mandatario michoacano agradeció el respaldo y trabajo coordinado de la Federación en todas las vertientes, que hoy por hoy ha permitido encauzar al Estado y resolver cada uno de los retos que se presentan.

"Hoy somos de las cinco entidades con mayor dinamismo económico en el país, después de años de rezago. Nuestro turismo ha crecido entre 7 y 8 por ciento y también se ha mantenido", resaltó.

Dijo también que Uruapan es una de las regiones más ricas y productivas, con los mejores climas para ser aprovechados; además, recordó que en este municipio se produce la mayor parte del Producto Interno Bruto del Estado. "Con la sinergia de esfuerzos, caminando de la mano con el sector empresarial y los ciudadanos, habrá buenos resultados", apuntó.

Calzada Rovirosa coincidió con Aureoles Conejo al externar que acompañará a las y los empresarios y productores, para que con el esfuerzo de todos y todas se detone al campo, pues gracias al trabajo de este sector Michoacán es una potencia en producción agroalimentaria, que pone a México en un lugar importante a nivel internacional.

Hizo un amplio reconocimiento al Gobernador por su trabajo y empeño en cuanto al campo se refiere, pues " siempre insiste en proyectos productivos que den el valor agregado a los productos, en beneficio a los campesinos jóvenes, mujeres y familias en general".

Expuso que Michoacán es una de las entidades federativas donde más recurso se otorga a las y los campesinos, pues a través de Sagarpa se han aterrizado más de 2 mil millones de pesos y otros apoyos más por parte de la Federación. "No tengo la menor duda de que a Michoacán le va bien con usted, Gobernador, y le va a ir mejor", aseveró.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, reconoció también la excelente coordinación entre el Estado y la Federación, con resultados que hoy se reflejan en el campo y en los diversos sectores de la sociedad; asimismo, instó a los empresarios y productores para apostarle a la innovación, ciencia y tecnología en los productos michoacanos.

En su participación, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, dijo que hoy se da un paso muy importante en la industria y agroindustria, sectores que nuevamente voltean a ver la entidad para traer grandes inversiones, y esta región, recalcó, es un atractivo para la producción de berries y aguacate.

También aprovechó para destacar que la administración actual ha puesto especial énfasis en el campo; en este sentido, concordó con Arriaga Diez en que nunca antes se había dado una relación tan cercana entre Estado, Federación y Municipios, a favor de las y los michoacanos.

En esta reunión realizada con la finalidad de compartir ideas y opiniones, los representantes del sector empresarial expresaron sus puntos de vista, todos ellos encaminados a que Michoacán siga siendo líder en producción agroalimentaria, con más y mejores oportunidades.

También estuvieron presentes, por parte de la Sagarpa, Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural; Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura, y Ramiro Hernández García, coordinador general; así como Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

También acudieron Florentino Coalla Pulido, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán; Enrique Martini Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación; Alfredo Anaya Orozco, diputado federal; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa en Michoacán, entre otros.


Adbox