martes, 22 de agosto de 2017

Firma CEDH convenio con la UNID




Firma CEDH convenio con la UNID



Morelia, Michoacán; 22 de agosto de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de establecer acciones conjuntas en la promoción, difusión y divulgación de los derechos fundamentales.

En representación del titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano; el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez signó este compromiso junto con el rector de la UNID, campus Morelia, Claudio Ernesto Florián Arenas; a través del cual ambas instituciones colaborarán de manera coordinada para el desarrollo de las estadías y servicio social de los alumnos; así como la profesionalización del personal del organismo.

En la Sala de Juicios Orales de la UNID, el rector de la institución destacó la importancia que reviste para esta Universidad establecer alianzas y estrechar lazos con organismos como la CEDH, que permitirán el desarrollo de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos.

Ante estudiantes de la licenciatura en Derecho enfatizó que es un compromiso como institución educativa la formación integral de los jóvenes, el liderazgo, pero sobretodo el desarrollo humano a través del fomento de los valores.

En su mensaje el coordinador de Estudios, subrayó que organismos como la CEDH requieren como aliados a los jóvenes para la promoción y divulgación de los derechos humanos y para generar una cultura de respeto a la dignidad humana.

Indicó que es una preocupación y ocupación constante del Presidente de la CEDH, la profesionalización y capacitación del personal del organismo para garantizar el mejor servicio al público, con calidad y calidez humana; por lo que a través de este Convenio se logrará impactar en ese objetivo.

El Convenio de Colaboración busca que las partes colaboren conjuntamente a través del desarrollo de actividades que involucren y vinculen a los alumnos en el campo laboral, así como para el otorgamiento de becas de estudios al personal interesado de la institución.

Atestiguó la firma del documento la representante legal de la UNID, Teresa Guirola Romo.​​​​​​​​​​

Adbox