miércoles, 23 de agosto de 2017

Franco impulso del Gobierno Municipal a la zona rural de Morelia

MORELIA 23/08/17


  
+El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, supervisó la obra de construcción de un vivero de producción de agave en la comunidad de Tumbisca.

+Con este proyecto, se estima la producción de un millón de plantas de maguey al año, traducidas en 3 millones de litros de mezcal.

Morelia, Mich a 23 de Agosto del 2017.-Como una muestra del compromiso de la actual Administración con el desarrollo integral de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, visitó la comunidad de Tumbisca en la Tenencia de San Miguel del Monte,  donde supervisó la obra de construcción de un invernadero de producción de planta de maguey cupreata, del cual se esperan producir un millón de muestras al año.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, además de representantes del sector productor de mezcal, Martínez Alcázar se dijo complacido ante el evidente avance de este proyecto que supondrá un impulso sin precedentes para activar y multiplicar la producción de mezcal en Morelia.

“Al poner un invernadero ayudamos a que la semilla del maguey germine mucho más rápido, lo que estamos estimando es llegar a producir al año casi un millón de plantas de maguey”, dijo el Alcalde

Agregó que esta producción de piñas de planta de maguey se traducirán anualmente en un estimando de 3 millones de litros de mezcal, tratándose de un proyecto en el que están implicados ya 25 productores de la capital michoacana.

Además, dijo que la producción de la planta de maguey ayuda a la regeneración de la tierra, lo que permitirá utilizar tierras que en la actualidad se encuentran desaprovechadas.

Esta estrategia, dijo el Alcalde, otorgará áreas de oportunidad a los productores para vender el maguey y el mezcal sin intermediarios, redoblando de manera firme la economía de este sector y abriendo el mercado para el provecho del sector de la zona sur de la ciudad.

Por su parte, el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora, dijo que este impulso corresponde a una instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de atender a uno de los cultivos estratégicos de la ciudad, donde es menester producir entre 400 y 450 mil plantas en solo la primera etapa luego de la culminación del vivero, cuya construcción se realiza con un presupuesto estimado de 900 mil pesos.



Adbox