lunes, 14 de agosto de 2017

Gobierno del Estado destina casi 27 mdp en Tlazazalca



Gobierno del Estado destina casi 27 mdp en Tlazazalca

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinoza, acudió al Segundo Informe del Ayuntamiento de este municipio.



Tlazazalca, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Más de 17 millones de pesos se invertirán para rehabilitar el camino Tlazazalca-Jabonera, en el marco del Programa Estatal de Reconstrucción de la Red Carretera, destacó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Segundo Informe de labores del Ayuntamiento de Tlazazalca, que encabeza Javier Andrade Mata.

De manera general puntualizó que en el municipio se aplicaron este año 26 millones 948 mil pesos para la realización de 23 obras y acciones, entre las que destacó el arranque de obras del camino antes señalado, que beneficiará a 5 mil 249 habitantes de la región.

También mencionó la construcción del sistema de agua potable en la localidad de La Yerbabuena, con una inversión conjunta de 3 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 500 habitantes.

En el marco del Programa de Infraestructura Educativa, indicó que comprendió la rehabilitación de infraestructura en general, construcción de aulas y dotación de mobiliario para varias instituciones ubicadas en la cabecera municipal, por un monto de 2 millones 96 mil pesos.

Tlazazalca fue también uno de los municipios que este año recibieron una unidad para seguridad pública, mientras que en el marco del programa Sí Alimenta se brindó apoyo nutricional a 400 adultos mayores, con una inversión de 960 mil pesos.

Finalmente, indicó que Tlazazalca también recibió también a la producción en el marco del Fondo de Apoyo al Migrante, mediante seis proyectos que generan autoempleo formal para paisanos migrantes en retorno y sus familias, con una inversión de 150 mil pesos.

 

Adbox