Red 113 en facebook

Red113


MORELIA 02/08/17
Gobierno ha invertido 40 mdp en rellenos sanitarios
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 2 de agosto de 2017.- Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), señaló que en lo que va de la actual administración se cuenta con una inversión de 40 millones de pesos para  ocho rellenos sanitarios de los cuales cinco ya se concluyeron, dos están en proceso y uno más a punto de arrancar.
Dichas obras son para enfrentar cerca de 2 mil toneladas diarias de basura que se generan en el estado en materia de residuos sólidos.
Los municipios en que se programaron las obras fueron Zacapu, Ziracuaretiro, Aquila, Nuevo Urecho y Tacámbaro (aún en proceso), Nahuatzen (en construcción) y Ario de Rosales (a punto de arrancar la obra).
Asimismo el funcionario señaló que se trabaja para que en el presupuesto de egresos de 2018 para el estado de Michoacán, incluya recursos para este tipo de obras, dado que actualmente no se tiene un recurso especial para ellas y se gestionaron recursos de fondos alternos.

 
Top