lunes, 21 de agosto de 2017

Gobierno Municipal mantiene la guardia para que Morelia sea una de las ciudades más educadoras del país: Alejandro Amante

MORELIA 21/08/17


  
Morelia, Mich., 21 de Agosto de 2017.- En el marco del Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, el Ayuntamiento de Morelia, refrenda su compromiso por consolidar a Morelia como una de las ciudades más educadoras del país, por ello, el fortalecimiento a la educación representa uno de los ejes transversales del actual Gobierno.

Lo anterior, lo reafirmó el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, al finalizar la ceremonia de arranque del nuevo periodo educativo en la capital michoacana, que encabezó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

El funcionario, destacó que muestra del interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por generar mayores oportunidades de acceso a la educación en el municipio y abatir la deserción escolar, es el Programa de Becas denominado “Educación y Cultura para Todos”.

“Para nuestro Presidente Municipal resulta prioritario que los niños y jóvenes morelianos no abandonen la escuela por falta de recursos económicos, por ello, desde el periodo escolar pasado se creó este sistema de becas para garantizar su permanencia en las aulas y el cual no solo se contempla que continué este nuevo ciclo, sino que además la intención es ampliar el número de beneficiarios en coordinación con el estado y la federación”, explicó, Amante Urbina.

Recordó que mediante dicho programa, el Colegio de Morelia trabajó en la vinculación con más de 20 instituciones públicas y privadas para acercar a la población moreliana a mayores oportunidades de educación, con lo que además de reinsertar a los estudiantes de educación media superior y superior al sistema educativo, se evitó que cayeran en círculos de ilegalidad.

Alejandro Amante, añadió también en esta Administración Municipal, a través del Colegio se han ampliado los cursos y talleres académicos y especializados, la capacitación empresarial, congresos, eventos y exposiciones de alto contenido tecnológico, cultural y académico, de los cuales se han beneficiado miles de niños y jóvenes capitalinos.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez, en este Gobierno no bajaremos la guardia para brindar mayores opciones educativas a la población y lograr que Morelia se convierta en una de las principales ciudades educadoras y culturales del país”, aseguró.

Para finalizar, el Director del Colegio de Morelia, dio la bienvenida a los estudiantes al Ciclo Escolar 2017-2018, a quienes los invitó a aprovechar al máximo este nuevo periodo que les sentará las bases para su desarrollo personal y colectivo.



Adbox