martes, 1 de agosto de 2017

Gobierno Municipal y Federal establecen sinergia de apoyo a organizaciones civiles



Gobierno Municipal y Federal establecen sinergia de apoyo a organizaciones civiles


7 Organizaciones de Morelia se vieron beneficiadas con el programa de “Coinversión Social 2017”.
Cada Gobierno realizó una inversión de un millón de pesos, que serán destinados para beneficio de los ciudadanos en situación vulnerable.

Morelia, Mich., a 01 de agosto de 2017.- Para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental estrechar lazos de trabajo con los diferentes niveles de Gobierno, al momento de establecer estrategias de beneficio a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, para así ofrecer condiciones propicias tendientes a brindar una pronta solución a sus necesidades.

Lo anterior, fue destacado este martes por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, quien encabezó en conjunto con el Delegado Estatal de SEDESOL, Gerónimo Color Gasca, la entrega de apoyos a miembros de 7 organizaciones de la sociedad civil moreliana, las cuales serán beneficiadas con un monto total de 2 millones de pesos por parte de ambos órdenes de Gobierno, como parte del Programa de “Coinversión Social 2017”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social Municipal, dijo que tanto para su Secretaría como para el Alcalde es indispensable establecer acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, en particular de todos aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad por alguna enfermedad o discapacidad.

Por ello, se mostró complacido de que 7 asociaciones civiles de Morelia fueran acreedoras de los beneficios ofrecidos por las convocatorias emitidas por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), en particular a la capital michoacana mediante la campaña denominada “Bienestar Social para el Morelia de Todos”, a la que el Gobierno Municipal se adhirió con una inversión de un millón de pesos en apoyos.

Marín Chávez refirió que con este beneficio más morelianos verán mejoradas sus capacidades físicas y sociales, razón por la cual fueron elegidas para recibir estos apoyos las siguientes organizaciones sociales: Desarrollo y Valores por Michoacán; Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano; Instituto Roads Maker para el Desarrollo Emprendedor; Fundación Salud por Michoacán; Salud, Arte y Enseñanza al Adulto Mayor; Construyendo un México Firme; y Ser Hacer y Crecer.

Cabe destacar que gracias a este esfuerzo de coinversión entre el Gobierno Federal y Municipal se estarán entregando en Morelia 150 lentes, 210 aparatos auditivos, 174 sillas de Rueda, 74 andaderas y 26 bastones.

En su oportunidad, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, reconoció el enorme esfuerzo implementado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por tender puentes de comunicación y trabajo con el Gobierno Federal, para beneficio de los morelianos.

Señaló que estos esfuerzos conjuntos tienen como objetivo dar respuesta inmediata a las necesidades de la Sociedad Civil, objetivo que la Administración Municipal está en ruta de alcanzar a través del trabajo en conjunto con los diversos frentes sociales.

En el evento estuvieron presentes también Víctor Silva Tejeda, Diputado Federal y el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Enrique Martíni Castillo.

Adbox