miércoles, 23 de agosto de 2017

Hoteleros renuevan liderazgos


MORELIA 23/08/127
Hoteleros renuevan liderazgos
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 23 de agosto de 2017.- Juan Manuel Abud Mirabent, rindió protesta como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán Asociación Civil (AHMEMAC).

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que el liderazgo de la AHMEMAC, cae en manos capaces debido a la trayectoria de Abud Mirabent, quien  además ha representado al gremio a nivel nacional.

El alcalde comentó que además el sector será clave en los meses que se aproximan debido a que se aproximan los principales festivales del estado. Recalcó además que durante 2016 se superó en ocupación hotelera a Guanajuato y San Miguel de Allende.

Abud Mirabent expresó que trabajará unido con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) para fomentar al turismo en el país y el estado.

Su asociación cuenta con 180 hoteles que ofertan 7 mil 40 habitaciones.

Destacó que el turismo es clave debido a que es el principal empleador de jóvenes y el segundo de mujeres, por lo que pidió a las autoridades presentes apoyo presupuestal al sector turístico y también a cuidar el medio ambiente y tradiciones para sostener la afluencia de viajeros.

También solicitó mantener la seguridad pública y generar una oficina de congresos y convenciones, además de abrir el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco y la entrega de la aportación al Fideicomiso de Promoción Turística.

Con respecto a su gremio se comprometió a fomentar la reinvención en capital humano, modernización de servicios y capacitación.

Rafael García González, presidente de la AMHM, destacó que el sector hotelero está compuesto por empresas familiares y genera 4 millones de empleos directos y 6 indirectos, por lo que secundó el argumento de invertir en infraestructura turística.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo,  quien tomó protesta del nuevo presidente y su mesa directiva, manifestó que espera que el sector turismo se mantenga en crecimiento dado que el turismo es un pilar de la economía del estado y espera que se convierta en la principal fuente de recursos a futuro y que se realce el atractivo histórico y cultural del estado de Michoacán, para lo cual se planea un nuevo museo de historia.

Finalmente el gobernador se comprometió a liberar el recurso del Fideicomiso de Promoción Turística.


Adbox