lunes, 14 de agosto de 2017

Icatmi y CECyTEM unen esfuerzos en pro de sus trabajadores



Icatmi y CECyTEM unen esfuerzos en pro de sus trabajadores





Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2017.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de 155 trabajadores de mantenimiento, oficiales de servicio y auxiliares de servicio del CECyTEM, a fin de que dominen las diversas tareas en pro de una rehabilitación integral de los 93 planteles ubicados en 54 municipios.



A nombre del director general del Icatmi, Israel Tentory García, la directora de Vinculación con el Entorno, Blanca Isalia Lara Leyva, signó el documento, mientras que por parte del CECyTEM hizo lo propio la directora general, Carmen Escobedo Pérez.



El Icatmi dará atención a los empleados del subsistema educativo, que en muchas ocasiones laboran en municipios alejados de la capital michoacana, como Churumuco y Aquila.



“La intención es que por medio del Centro de Formación y Actualización Empresarial podamos brindar la capacitación para atender las distintas necesidades del Colegio, estamos seguros que será fructífero”, comentó Lara Leyva, y destacó que se ofrecerá costo preferencial.



Por su parte, Escobedo Pérez resaltó que con este convenio “destacamos la importancia de la inter institucionalidad; tenemos muy claras las líneas de colaborar de manera coordinada a favor de los trabajadores”.



Cabe mencionar que el convenio incluye que el CECyTEM facilitará las instalaciones de sus planteles en los municipios que el Icatmi no tenga presencia, donde se harán intercambios de promoción en cuanto a los servicios que ambas instituciones ofrecen.



A su vez, el Icatmi se coordinará con el CECyTEM y con los Ayuntamientos respectivos para implementar cursos de capacitación en las instalaciones de los planteles de este último; y recibirá la solicitud de capacitación que le haga llegar el CECyTEM para responder a la demanda de instrucción, realizando una cotización y un descuento derivado de dicho convenio.

Adbox