Red 113 en facebook

Red113


IJUM brinda facilidades a jóvenes para terminar su preparatoria


En un sistema abierto, cuatrimestral y con calidad.
Hasta el 40 por ciento de descuento por materia se les ofrecerá a los jóvenes que deseen terminar su Educación Media Superior.

Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2017.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y la Universidad del Tecnológico de Monterrey, apoyarán a los jóvenes que deseen terminar su preparatoria en un sistema abierto o para estudiar a su ritmo mientras lo combinan con su vida laboral, a través de PREP@NET con inscripciones del 21 al 25 de agosto del presente año.

Dicha plataforma es una preparatoria en línea que atiende a jóvenes de escasos recursos y personal operativo que no puede cursar en un esquema tradicional, y busca una educación de calidad.

El encargado de despacho del IJUM, Juan Pablo Montilla Zarur, aseguró que la dependencia municipal a su cargo ofrece los espacios y equipos de cómputo para que los interesados, sin costo alguno por el uso de las instalaciones, pueden cursar su preparatoria en un sistema no escolarizado.

Montilla Zarur trajo a cuenta que con un par de horas, los interesados podrán tener su Educación Media Superior concluida y sus inscripciones las podrán realizar en las Instalaciones del IJUM o de la Universidad del Tecnológico de Monterrey.

Es de recordar que los requisitos son muy sencillos dado que con un comprobante de estudios, el nivel en el que se quedaron y los documentos de identificación personal como la credencial de elector, acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia mediante el IJUM apoya a los jóvenes para que terminen su preparatoria y cursen por cuatrimestres su Educación Media Superior como parte del apoyo que brinda el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a la educación.
 
Top