martes, 15 de agosto de 2017

Impulsa Gobierno del Estado 30 obras en Tanhuato: Sedrua



Impulsa Gobierno del Estado 30 obras en Tanhuato: Sedrua


Con una inversión superior a los 16 mdp se realizaron obras y acciones de infraestructura, equipamiento y maquinaria, además de incentivar proyectos productivos en materia agropecuaria, educativa y desarrollo social, entre otras, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

El alcalde Humberto Ramírez Jaramillo reconoce el respaldo que se le ha brindado al campo de su municipio, en beneficio de las y los productores del sector rural.



Morelia, Mich, 15 de Agosto de 2017.- A lo largo de este segundo año, se pudieron concretar 30 obras, programas y acciones en Tanhuato que han permitido dar respuestas a las demandas más sentidas de la población del municipio Tanhuato, hoy el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha demostrado en los hechos, que se la juega con el campo y con los 113 municipios de Michoacán.


Lo anterior fue externado por el Secretario Francisco Huergo Maurin, al asistir en representación del gobernador del estado, a la glosa del Segundo Informe del Gobierno del Alcalde de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo.


Ahí, el titular de la Sedrua externo: En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien; sentando las bases para hacer de Michoacán un estado más próspero, seguro e igualitario, porque Michoacán está en ti; está en cada uno de nosotros.


Hoy los indicadores oficiales lo demuestran, --dijo--, de enero a junio de este año, creamos 15 mil 500 empleos formales, cifra histórica en los últimos 20 años en la entidad. Por octavo año consecutivo, somos líderes nacionales en producción agrícola, con más de 64 mil millones de pesos.


Hemos aumentado nuestra capacidad para recibir niños y niñas en primaria y ya atendemos al 96%. Hoy nuestros niños inician, permanecen y terminan su educación básica.


Resultados como estos, nos permiten afirmar que ¡En Michoacán estamos haciendo las cosas bien! Hemos enfrentado los retos en una realidad adversa; hemos trazado metas y trabajado para alcanzarlas. El objetivo es claro: mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.


Ahí, ante la presencia de varios centenares de asistentes el responsable de la política agropecuaria de Michoacán informó que en materia de fomento agrícola y pecuario, se realizaron obras y acciones de infraestructura, equipamiento y maquinaria, además de los proyectos productivos municipalizados, con una inversión de superior a los 4 millones 489 mil pesos lo que fortalece la productividad de la región.


Además se fomentó la tecnificación del campo con la entrega de 3 tractores a productores en varias localidades con una inversión de más de un millón 841 mil 360 pesos en beneficio de productores.


En el marco del programa “SÍ-ALIMENTA” se distribuyeron 500 despensas a adultos mayores en varias localidades con una inversión de un millón 200 mil pesos en beneficio de 500 adultos mayores.


En materia de infraestructura agropecuaria se rehabilitaron caminos saca-cosecha en varias localidades con una inversión superior a los 801 mil 883 pesos.


Mediante el programa estatal “Avanza DIFerente” se brindó apoyo a 113 adultos mayores de 65 años o más y becas a 19 niñas y niños con discapacidad permanente con una inversión de 610 mil pesos.

Finalmente Francisco Huergo Maurin expuso: En Tanhuato fomentamos una política pública que pone en el centro de la atención y de toda acción, al ser humano, haciendo a cada uno partícipe de su propio desarrollo.


Estamos convencidos que la fórmula es la correcta: la coordinación entre Federación, Estado y Municipios funciona. Por ello, el mensaje de nuestro Gobernador es continuar por esta ruta: sólo trabajando juntos alcanzaremos mayores y mejores resultados.

Adbox