sábado, 26 de agosto de 2017

Impulsa Gobierno Municipal la preparación educativa de los jóvenes en Morelia



*7 mil jóvenes y adultos han sido beneficiados con el Programa Inglés para Todos en Morelia.
*Con una clase muestra y mil 320 alumnos nuevos inscritos arrancó la cuarta convocatoria.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-26 de Agosto del 2017.- Impulsar la educación y dotar de herramientas necesarias para que la ciudadanía acceda a una mejor calidad de vida, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, así, arrancó este sábado la cuarta convocatoria del Programa Nacional Inglés para Todos en Morelia.

El encargado de despacho del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur, destacó que una de las instrucciones del Alcalde fue consolidar este programa para apoyar no sólo a jóvenes, sino adultos que quieren tener un segundo idioma que les ayude a cumplir metas y proyectos.

A su vez, el Director de Operación de Soluciones Lingüísticas Globales, Ángel Rodríguez Rodríguez resaltó los resultados de este proyecto que lleva poco más de un año  en la Ciudad de la Cantera Rosa y en el que se ofrecen becas para la totalidad del curso, 6 niveles en 15 meses.

Recordó que no hay límites de edad para aprender otro idioma como el inglés, que en Morelia ha sido impulsado en gran medida por la Administración Municipal de Alfonso Martínez.

Rodríguez Rodríguez anunció que para el siguiente año se ofrecerán mayores beneficios, becas y mejoras, incluso aseguró "creemos que será su último curso de inglés, ya que no van a necesitar otro, pero necesitamos que lo practiquen".

Asimismo, el Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua Arista, afirmó que el Jefe de la Comuna Moreliana trabaja en coordinación con la ciudadanía, en este caso con las instituciones académicas, para traer un beneficio para toda la población, como es un Programa abierto a jóvenes y adultos.

Tras la ceremonia, se dio la inauguración oficial de esta cuarta convocatoria del presente año en el que mil 320 alumnos comenzaron su instrucción en el inglés con una clase muestra en el auditorio universitario Samuel Ramos.

Miles de jóvenes participantes estuvieron atentos a la cátedra impartida por la Directora Académica y Representante de Soluciones Lingüísticas Globales, Elizabeth Acosta Piñón, quien mediante dinámicas lúdicas, interactuó con jóvenes y adultos durante 45 minutos.

Adbox