sábado, 19 de agosto de 2017

Impulsa Seimujer liderazgo y empoderamiento de mujeres de Aquila





  • Proporcionarles heramientas y conocimientos que les permitan conocer y hacer valer sus derechos, el objetivo, indica la titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís Sámano.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Aquila, Michoacán, a 19 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán sigue trabajando en materia de prevención de la violencia contra la mujer; por ello, se llevó a cabo en este municipio el taller “Liderazgo y empoderamiento de las mujeres”.

Este evento, que reunió a decenas de mujeres de diversas comunidades, así como funcionarias y funcionarios encargados de atender a las mujeres víctimas de violencia, tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos que les permitan a las mujeres conocer y hacer valer sus derechos, explicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

“Estamos convencidos como Gobierno que mujeres empoderadas en todos los aspectos de su vida podrán fomentar una nueva generación de ciudadanos, que respeten y reconozcan a las mujeres como iguales”, sostuvo.

Por su parte, el especialista Gerardo Avalos Tenorio señaló que la prevención de la violencia de género debe ir de la mano con el empoderamiento de las mujeres  en los diversos ámbitos de sus vidas, en especial en el tema económico.

“La incorporación de la mujer en la vida política, social, económica y cultural debe estar vinculada con la formación de ciudadanos, hombres y mujeres, libres y responsables. Es esta política amplia y cotidiana la que se convierte en el mejor antídoto de la violencia”, afirmó.

Las mujeres presentes en el evento reconocieron que en la mayoría de las ocasiones la violencia inicia en casa, por lo que coincidieron en la necesidad de fomentar desde el hogar el respeto hacia ellas, por lo que es importante que el Gobierno del Estado continúe apoyando estos talleres.

Además, agradecieron al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por crear programas como Palabra de Mujer, mediante el cual, con mínimos requisitos, pueden obtener un crédito para iniciar o ampliar sus negocios.

Finalmente, el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, reconoció al mandatario michoacano por impulsar políticas públicas dirigidas a las mujeres, en el caso de su municipio resaltó que se trabaja de manera coordinada para sumar esfuerzos y tener mejores resultados.

En este taller participaron directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, profesionistas encargados de brindar atención en los Centros de Desarrollo de las Mujeres de la región, así como líderes de las comunidades.                      


Adbox