Red 113 en facebook

Red113




Impulsa SICDET innovación en empresas michoacanas




Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Para incentivar la inversión de empresas michoacanas en innovación y tecnología, representantes de sectores productivos participan este viernes en un taller y un foro de intercambio de experiencias, coordinados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).



El subsecretario Pedro Mata Vázquez y el director de Innovación, Rubén Salazar Jasso, destacaron que Michoacán ha gestionado cerca de 500 millones de pesos en apoyos para alrededor de 80 empresas, y que gracias a la interacción entre iniciativa privada, instituciones de educación superior y Gobierno del Estado, se ha registrado un incremento anual en la participación, de tal manera que la entidad es cada vez más competitiva e innovadora.



Puntualizaron que tanto el “Taller de cierre preventivo técnico y financiero 2017” como el foro “Experiencias del Programa Estímulos a la Innovación en Michoacán – Avances 2017”, se coordinaron en el marco del programa Estímulos a la Innovación.



Ambas actividades cuentan también con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.



El taller, con cuatro horas de duración, tiene por objetivo brindar a los participantes la información necesaria para el cierre de los proyectos beneficiados en la convocatoria del programa Estímulos a la Innovación 2017, mientras que el foro busca ofrecer, en dos horas, ejemplos tangibles de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que han sido beneficiados con el programa de Estímulos a la Innovación.



Con ambas actividades se podrán identificar ventajas y beneficios, así como conocer las principales características de participación en programas que incentiven la inversión en innovación.



El taller está a cargo de la Brenda Esmeralda Ruiz Caballero, representante de la Dirección de Innovación del Conacyt.



En el foro, cuatro empresas michoacanas (Impulsora de Proyectos Innovadores, Artifibras, Soluciones en Energías Renovables de México, y Fresas y Hortalizas Garo) comparten avances y aprendizajes obtenidos en el desarrollo de sus proyectos, así como el alcance de la vinculación con instituciones de educación superior y/o centros de investigación, identificando sus beneficios y alcances.

 

 
Top