Red 113 en facebook

Red113





  • Inaugura Gobernador la reconstrucción del camino Zitácuaro-Tenencia San Juan Zitácuaro.  
  • Silvano Aureoles refrenda su compromiso para detonar el desarrollo de las comunidades y tenencias.


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2017.- La actual administración estatal ha destinado para Zitácuaro 289 millones de pesos para reconstruir más de 120 kilómetros de camino, que benefician a miles de habitantes de la zona Oriente del estado, así se dio a conocer en la inauguración de la reconstrucción del camino Zitácuaro-San Juan Zitácuaro, presidida por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En el marco del 25 aniversario de que San Juan Zitácuaro recibió el nombramiento de tenencia, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo una extensa felicitación a las y los habitantes de la misma, y aprovechó para informar que las tenencias y comunidades contarán con todo el respaldo de su administración para detonar su desarrollo económico y ampliar las oportunidades para las familias.

El mandatario estatal reiteró que se trabaja en atraer fuertes inversiones a Zitácuaro, mismas que permitan generar empleos; asimismo refrendó el acompañamiento que se realiza en materia de seguridad con la intención de que Zitácuaro se mantenga como uno de los municipios con menor incidencia delictiva en el estado.

En su intervención, el presidente municipal Carlos Herrera Tello agradeció el trabajo incansable del mandatario estatal, pues aseguró que derivado a su apoyo hoy en Zitácuaro se hace la diferencia con hechos, al igual que en todo el estado; "sin usted esto no hubiera sido posible".

Abundó que esta vía que fue rehabilitada tiene una afluencia de tránsito muy importante, pues diario circulan una gran cantidad de vehículos; además es el camino por el que transitan para ingresar al municipio cuando la carretera principal llega a cerrarse.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que se intervino una longitud de 3.4 kilómetros, misma que se pavimentó con concreto hidráulico y se habilitaron sus cunetas, lo que permitió entregar una obra completamente renovada; "vamos a continuar estos trabajos en otras avenidas", afirmó.

Carmina Esquivel Contreras, jefa de la tenencia San Juan Zitácuaro, dijo que esta obra es el mejor regalo que pudo recibir esta tenencia en su 25 aniversario, ya que viene a dignificar su imagen.

"Usted nos llegó a visitar como Presidente Municipal, como Diputado y ahora como Gobernador, siempre apoyando con algo", manifestó.

Es importante mencionar que este camino que quedó rehabilitado en su totalidad, beneficiará de manera directa a los habitantes de seis localidades.

En el evento estuvieron presentes Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación;
Germán Tena Fernández, director general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración; Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; María del Rosario Jaso Briseño, presidenta del DIF Municipal y el diputado Ángel Cedillo Molina.

 
Top