miércoles, 9 de agosto de 2017

Invierte Sedrua 1.1 mdp en obras rurales en Acuitzio



Invierte Sedrua 1.1 mdp en obras rurales en Acuitzio

Con estos recursos se construyeron cinco ollas de agua y se incorporaron 231 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.




Morelia, Michoacán, a 09 de agosto 2017.- Con una inversión superior al millón 165 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), construyó cinco bordos y ollas de agua, así como el despiedre y nivelación de 230 mil metros cuadrados de superficie de suelo para incorporarlos a cultivos.


Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer lo anterior, y destacó que también se limpiaron y desazolvaron 210 metros de canales de riego y drenes; además de abrir 400 metros de nuevos caminos rurales o saca cosechas.


Huego Maurin informó que esto es posible gracias a la maquinaria pesada (250 equipos) con la que se cuenta en la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas.


Al respecto, el alcalde Jesús Hernández Eguiza, reconoció el respaldo que la Sedrua le brinda a su municipio, no sólo a través de la maquinaria pesada, sino también a través del fertilizante químico y orgánico que ha recibido, semillas mejoradas, entre otros.


Hernández Eguiza señaló que trabajar para las mujeres y los hombres del campo de su municipio, es una de las prioridades ya que este sector es el que genera los alimentos que consumen los michoacanos y todos los mexicanos.


El titular de la Sedrua menciono que estos incentivos han sido posibles, gracias a la extraordinaria coordinación institucional que se tiene con el Ayuntamiento de Acuitzio.




Agradeció al alcalde Jesús Hernández Eguiza por la excelente disposición de trabajar en favor del sector rural de su municipio.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad, aseguró que Acuitzio es un municipio de vocación agrícola y ganadera, municipio que destaca de manera importante en la producción de mezcal.


Por último informó que con estas acciones llevadas a cabo en este municipio, se pudo beneficiar a más de 2 mil habitantes de 11 localidades, entre ellas: La Palma, Candas, Huajumbo, Paso del Muerto, La Angostura, Las Canoas, El Auxilio (Los Tanques), Tirípano, Ziparapio, sólo por mencionar algunos.

Adbox