Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 14/08/17


+Realizó el Segundo Encuentro de Autoevaluación, en el que participan alumnos y ex alumnos, tutores, diseñadores y trabajadores de la institución.

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2017.- Este lunes la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) realizó el Segundo Encuentro de Autoevaluación, en el que participan alumnos y ex alumnos, tutores, diseñadores y trabajadores de la institución, con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad y avanzar hacia la excelencia académica.

En este marco, la rectora Silvia Mendoza Valenzuela destacó que este tipo de actividades permiten trazar una ruta académica a para posicionar a la Univim como la mejor institución de educación pública en línea a nivel nacional.

En este tenor, destacó el crecimiento de esta casa de estudios gracias a la instalación de las extensiones universitarias en los municipios, que han demostrado la pertinencia de los planes académicos que oferta la Univim, lo cual se verá reflejada en el ingreso al próximo cuatrimestre, en el mes de septiembre.

Expuso que la matrícula actual de la Univim es de 2 mil 29 alumnos activos en la plataforma educativa y que se tuvo un incremento de 850 nuevos estudiantes para el nivel de Licenciatura, los cuales, aunados a los de Maestrías, Doctorado y reingresos, lograrán una matrícula cercana a los 3 mil alumnos para el cuatrimestre septiembre-diciembre del presente año.

Derivado de los resultados del Primer Encuentro de Autoevaluación de la Univim, se han atendido diferentes líneas de acción, como los vínculos para que los estudiantes cuenten con acceso a bibliotecas virtuales, el establecimiento de los Profesores de Tiempo Completo, quienes elaboran las líneas generadoras de aplicación del conocimiento de las licenciaturas; facilitadores de búsqueda de información académica integrando links de consulta en cada una de las asignaturas, así como la actualización de todos los planes y programas de estudio.

Entre las mesas de trabajo realizadas en esta segunda edición se debaten temas como el desempeño académico del alumno y tutor, el diseño de los materiales interactivos didácticos, la atención del personal académico acorde a los requerimientos institucionales.

Además, conocer las dificultades del estudiante y tutores sobre el diseño instruccional y sus recursos pedagógicos, atender las dificultades estudiantiles, tutoriales y de los diseñadores instruccionales en relación a los servicios académicos y administrativos que oferta la Univim.
 
Top