miércoles, 2 de agosto de 2017

Lanzan Convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2017.



Lanzan Convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2017.


El premio Michoacano de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes michoacanos.

Morelia, Michoacán; a 02 de agosto de 2017.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) presentó la mañana de este miércoles la Convocatoria para participar en el Premio Michoacano de la Juventud 2017.

Giuliana Bugarini, directora general del Ijumich señaló que con la reforma al decreto de creación del premio se modificaron lineamientos y reglas de operación, logrando un fundamento legal que brinda de certeza y certidumbre a los jóvenes participantes.

Además reconoció el talento los jóvenes michoacanos, a quienes dijo son reconocidos en la esfera nacional, al triunfar en materia de tecnología y que destacan también en el tema deportivo, dijo Bugarini Torres.

La convocatoria presenta dos categorías la A, es pata jóvenes de 15 a 20 años y la categoría B es para jóvenes de 20 a 29, las cuales se integran de 10 áreas de participación. Los galardonados serán acreedores de un estímulo económico que asciende a las 500 UMAS ($37,745.00), una medalla de plata, además de un reconocimiento de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte el diputado Daniel Moncada aplaudió el trabajo realizado por el Ijumich y mencionó que trabajarán en conjunto la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera empresa, con la cual las empresas tendrán la obligación de tener un porcentaje de jóvenes empleados.

Los interesados en participar en el Premio Michoacano de la Juventud, deberán enviar su proyectos antes del 31 de agosto al email premiomichoacanodelajuventud@gmailcom o entregarlo personalmente en las instalaciones del Ijumich (Av. Camelinas #2451, Col. Camelinas II en Morelia Michoacán).

Areas de participación:

Mérito Académico.
Promoción y Defensa de los Derechos de las Culturas Indígenas.
Inclusión a la Discapacidad.
Mérito al Emprendimiento.
Protección y Cuidado del Medio Ambiente.
Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Expresión Artística y Cultural.
Organización y Participación Política y Democrática.
Igualdad Sustantiva. (Únicamente en categoría B)
Defensa de los Derechos Humanos. (Únicamente en categoría B)

 
Adbox