viernes, 4 de agosto de 2017

Libera PGJE a camionero privado de la libertad y recupera más de 7 toneladas de aguacate robado

URUAPAN 04/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.-  4 de agosto de 2017.-Durante una acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la liberar a un transportista privado de la libertad, el aseguramiento de un camión cargado de 7 mil 850 kilogramos de aguacate con reporte de robo y la captura de dos personas relacionadas en estos hechos.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron en flagrancia a los imputados identificados como Julio Arturo R. y Melesio P.  Quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentran relacionados en los citados hechos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la víctima circulaba a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, que se encontraba cargado de aguacate procedente del municipio de Peribán, cuando el imputado de nombre Julio Arturo lo interceptó y lo amagó con un arma de fuego.
De igual forma, se determinó que el imputado trasladó a la víctima a bordo de la unidad hasta una empacadora de aguacate ubicada en la calle Miguel Treviño  de la colonia Jorhenperani, sitio donde lo maniató.

Se dio parte a la PGJE de lo ocurrido,  por lo que se efectuó una acción operativa en la que se logró ubicar el lugar donde se rescató a la víctima y se aseguró el vehículo cargado con 300 cajas de plástico que contenían aguacate, el cual en total pesaba 7 mil 850 kilogramos.

Derivado de lo anterior, se realizó la detención de Julio Arturo R. por su relación en los delitos de robo y privación de la libertad; asimismo se capturó a Melesio P. propietario de la empacadora por su relación en el delito de receptación.

Cabe hacer mención que se solicitó orden de cateo ante el órgano jurisdiccional para inspeccionar el inmueble, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, quienes aseguraron el arma de fuego con la cual se perpetró el ilícito.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos que la ley señala como constitutivos de delito.


Adbox