Red 113 en facebook

Red113

ZAMORA 25/08/17



+El magistrado presidente emite un mensaje en el marco del cuarto aniversario del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Valle de Zamora A.C.

Zamora, Michoacán, 25 de agosto de 2017.- “La actualización es requisito indispensable para poder cultivar la ciencia jurídica, ya que las fronteras del Derecho se encuentran en constante expansión”, expresó Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en el marco del cuarto aniversario del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Valle de Zamora A.C.

El magistrado reconoció que es justamente la actualización uno de los principales retos que enfrentan las instituciones dedicadas al estudio del Derecho y, en este sentido, reconoció la constancia del Instituto a lo largo de estos cuatro años, ya que “ha sabido imprimir esfuerzo a cada una de las actividades académicas para que la sociedad del Valle de Zamora tenga acceso a juristas de calidad con conocimientos actualizados y especializados”.

Flores Negrete comentó que tales acciones reflejan la intención de los integrantes del Instituto por mantener la dinámica con que se inició el mismo, “a través de la vinculación con otras instituciones, así como con las diversas invitaciones a juristas de prestigio, el Instituto ha mantenido un contacto permanente con los avances legales teóricos y jurisprudenciales de las distintas áreas del derecho”.

También destacó la originalidad que implica poner en marcha una institución dedicada a la difusión y promoción del derecho en sus diversas áreas, además de la complejidad y los desafíos que implica la creación de una asociación dedicada a la ciencia del derecho.

De manera general explicó que todos los esfuerzos de quienes forman parte de organismos dedicados al estudio del Derecho, ya sean públicos o privados, deben tender a consolidar los mecanismos de acceso a la información que les facilite la actualización.

Finalmente, expresó que el derecho se modela conforme las necesidades específicas de cada sociedad y la teoría jurídica encuentra su curso primario en la dinámica colectiva que plantea numerosos retos a las y los juristas”.

En este evento estuvieron presentes: Armando Pérez Gálvez, consejero del Poder Judicial de Michoacán; Gerardo Domínguez, magistrado coordinador de los Tribunales Colegiados; Andrés Vieyra Castro, director de carpetas de investigación de la Fiscalía Regional de Zamora; por el Instituto de Investigaciones del Valle de Zamora, Juan Carlos Vega Aviña, Fidel Martínez Acevedo y Rafael Rosales Coria; Claudia Verduzco Moreno, directora de Observatorio Regional Zamora; además de abogados postulantes de la región e invitados especiales.
 
Top