sábado, 26 de agosto de 2017

Localiza PGJE a menor de edad reportado como desaparecido, en Morelia


+Desactiva Pre Alerta Amber.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 26 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró la localización de un menor de edad, de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 25 de agosto en esta ciudad de Morelia.

De los hechos se tuvo conocimiento que el pasado viernes J.A.C.C salió de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita, alrededor de las 07:30 horas dirigiéndose a su escuela, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que motivó a su madre, Mariana C. V., a presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

La autoridad investigadora dio inicio a los protocolos de búsqueda y localización, activándose de inmediato la Pre Alerta Amber y con ello las actuaciones para dar con el paradero del adolescente.

En coordinación con instituciones y dependencias de Gobierno se hizo la difusión y se realizaron operativos de búsqueda por las calles aledañas al último lugar donde fue visto el menor.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que J.A.C.C se encontraba en compañía de un amigo en la colonia Fidel Velázquez y que posteriormente fue visto en la colonia Loma Bonita, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El menor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde fue certificado medicamente y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Publico para ser reintegrado al seno familiar.

Adbox