Red 113 en facebook

Red113

CHARAPAN 15/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 15 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento fallo condenatorio de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio, hecho ocurrido en el año 2016 en el municipio de Charapan.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de agosto Isaías H., se encontraba en un festejo en la comunidad San Felipe de los Herreros, donde comenzó a discutir con la víctima de nombre Luis Ernesto V., a quien agredió con un objeto punzocortante.

Luego de los hechos, el afectado fue trasladado a un nosocomio del municipio de Paracho, donde perdió la vida momentos después debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el imputado fue detenido por agentes de la Policía Michoacán.

Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que un mes antes del ataque el imputado y la víctima habían tenido problemas personales a consecuencia de una riña que se suscitó luego de un partido de futbol., por lo que fue requerido y presentado ante el  juez de control, quien en su momento lo vinculó a proceso.

Una vez que se desarrolló el juicio, el tribunal consideró que existía la base probatoria para acreditar el hecho que motivó la acusación de parte de la fiscalía, siendo sentenciado a cumplir una pena de 20 años de cárcel y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 368 mil 320 pesos.



 
Top