martes, 29 de agosto de 2017

Medio centenar de damnificados por desborde de río en Zamora

ZAMORA 29/08/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Zamora, Michoacán a 29 de agosto de 2017.- Como consecuencia de las lluvias que aquejan el municipio de Zamora, se reportó que el río nuevo tuvo un desbordamiento y dejó como damnificadas a 50 familias hasta el momento.

Este hecho generó la movilización de las autoridades municipales así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La colonia más afectada por el fenómeno es  Valle Dorado,  donde algunos aceptaron ser trasladados al albergue de la colonia Salinas de Gortarí.

No obstante, todavía hay ciudadanos que se  reúsan a dejar sus viviendas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron para monitorear la zona afectada, donde desde el pasado domingo se reportó incremento en el nivel de agua.

Se sabe que también hay habitantes de la Meseta  Purépecha donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura.

Las autoridades pidieron a los habitantes de las colonias La Libertad, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl, Lázaro Cárdenas, El Sabino y Altamira, estar atentos en caso de cualquier contingencia porque también corren riesgo de sufrir una inundación.

Se explicó que gran parte  de agua que se acumuló en los ríos El Duero, río Nuevo conocido también como Dren A, es por escurrimientos de agua que baja de los cerros aledaños así como la que desciende de la presa de Urepetiro.





Adbox